lunes, 22 de agosto de 2011

De la laguna soy espada...


soy laguna

      poca cosa
encerrada entre vertientes
siempre como flechas
hacia los aires centrales

soy facilidad
de puñales
de limbos cálcicos hacia infinito

soy repetición
             destiempo
     muchedumbre
                    ocio en pasiones
          perfume espuma

soy laguna
laguna
de los tiempos rocío
dejándome ser
        husmeando oscuridades
                 todo allí afuera alrededor
                           perturba mis urgencias

hay espadas para el filo del alma
sólo ingresan sin desgarrar

sangre que deja precipicios
sobre mis fugaces espíritus      
                  vamos laguna
                             llévame corriente oportuna
           llévame
y déjame solo para no compartirme
ni ser deslucido
como licor barato para frutas inútiles

Rio

9 comentarios:

  1. Qué viento será el que te lleve a lugar tan solitario?

    ResponderEliminar
  2. Alguna buena corriente
    que sólo espera la caída del llano
    el ojo de un huracán prometiendo ser bravío...

    Gracias, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Podés mandarme todas las ilustraciones que quieras, me encantaría usarlas, con tu permiso. Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  4. no se ande quejando por ahi de la escases de visitas. compañero. La poesia no es para cualquiera, El joven llamado Cuervo las tiene a todas calientes,pero ud. es mas sobrio. Eso de licor barato de frutas inutiles es maravilloso.
    Escriba, que entretenidos en eso, vamos viviendo.

    ResponderEliminar
  5. porque a mi no me ofrece ilustraciones eh? eh?

    ResponderEliminar
  6. Pido disculpas, señorita. Nono, no fue queja, sólo vamos asumiendo responsabilidades por dejar a la deriva mi blog durante un tiempo largo.

    Y cuando guste, pida una ilustración, y la tendrá sin chisteos.

    Un salú, compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rio ... estuve leyendo tu blog, me gusta porque te atrevès a mirar en los rincones esquivos del alma, no le das la espalda a la tristeza y sin querer caer en un vulgar oximorron, algunas son de un sometimiento liberado. Los grandes misterios aletargan cargados de sigilo, buscando un soberano que los explique, segùi buceando en estos mares que seguramente vas a encontrar un tesoro.
    Muy buena tu poesìa.
    Sabès quien soy?????

    ResponderEliminar
  8. ¿Pionero Claudio? ¡¿Cómo está todo por allá, capitán de los buceos?! Te agradezco enormemente tu devolución. Son esas cosas las que realmente funcionan como propina del arte verdadero. Mientras las buenas palabras salen de la inconsciencia del ser, se dan de las herramientas que uno puede llegar a ganar, y como flechas penetran en buenos corazones, se puede sentir bien el marinero náufrago de lo desconocido por su parrillero porvenir.

    Tenemos que hacer algún encuentro filosófico, charlas de la cotidiana era que nos separa, algún encuentro que englobe estas dos mentes pensantes y sensibles. Creo que eso es el todo y lo importante: Que se sienta que uno no vive y muere sencillamente, sino que al nacer va dejando sus semillas y electricidades por los allegados, e indudablemente ese azúcar de mil maneras sirve como nutriente para el árbol futuro.

    Comentame cuando puedas de tus aventuras por allí, escrituras, presagios, locuras... Aquí hay un oído que estará un poco maltrecho, pero se siente ávido por escuchar.

    Abrazo, padrinazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rio ... es realmente un placer leerte. Estuve unos dias sin entrar, por eso apenas lo hago, fui directo a tu blog y me encuentro con esta hermosa sorpresa. Me gustaría decirtelo personalmente, y obvio no va a faltar oportunidad, pero quiero que sepas que te aprecio mucho, aprecio tu arte enormemente, y me siento orgulloso de tener un ahijado como vos. Tenemos toda la vida por delante para charlas inconclusas, o retomar conversaciones que nunca empezamos, por ahora te ofrezco compartir la distancia y la auscencia de momentos. Hay frases que las he releido mucho. Ahora que conozco tu portal me vas a tener como un firme seguidor.
    Estoy entreverado tirandole letras a una historia de amor soportada en el determinismo. En mi caso, la angustia y el dolor son excelentes disparadores de ideas y poesía.
    Creo que nos debemos, ahijado, largas charlas, por eso, con estas palabras, pago la primera ronda y sigamos bebiendo fantasía del pico.
    Te quiero mucho y ya te contaré de mi vida.
    Un abrazo, ahijado!!!!!
    Te felicito por tu blog

    ResponderEliminar